Los servicios de salud, un sector cada vez más en auge

11 marzo, 2019
Los servicios de salud, un sector cada vez más en auge

El de la salud es uno de los servicios con los que a ninguno de nosotros nos gustaría jugar y es que nunca sabemos cuando podemos caer enfermos y es por ello por lo que tenerlos siempre ahí a mano es fundamental para que podamos seguir viviendo nuestra vida de forma tranquila. En nuestro país, por suerte y a diferencia de muchos otros, tenemos una sanidad pública gratuita de la que podemos disponer cada vez que lo necesitemos. Algo que, sin duda, nos hace ser una de las referencias en todo el mundo a este respecto y que otros países tan punteros como pueden ser Suiza o Estados Unidos no tienen.

Disponer de esta sanidad tiene un coste muy elevado que se ve sufragado por nuestros impuestos, sin embargo, lo cierto es que a veces no es suficiente por lo que, sobre todo en los últimos años, estamos acudiendo cada vez más a la contratación de seguros de salud privados. Estos seguros nos ofrecen un sinfín de ventajas, las cuales os iremos contando en este post y que tienen que ver, sobre todo, con la calidad y el tiempo de espera para ser atendidos.

Tal y como os decimos, la sanidad es un servicio que muchos de nosotros consideramos de vital importancia para que podamos salir a vivir nuestro día a día de forma segura y tranquilos de que, si nos pasa algo, por el motivo que sea, alguien nos va a atender amablemente para que nos sanemos. Sin embargo, con la llegada de la crisis a nuestras vidas, esta sanidad, sobre todo la española, se ha visto menguada en lo que a calidad y número de profesionales se refiere, lo que ha supuesto que el tiempo medio de espera para realizar alguna prueba o ver a un especialista haya aumentado de una forma muy considerable.

Esto nos lleva a tener grandes listas de espera que, en muchos casos, dada la gravedad de la enfermedad pueden llegar a ser más largas que la esperanza de vida del paciente, por lo que, desde hace unos años, cada vez más ciudadanos optan por llevar a cabo la contratación de algún tipo de seguro médico privado, ya sea este con copago o no, pero que le permita a su beneficiario poder disfrutar de las ventajas que le ofrece la sanidad privada y que, entre otras, pasan por evitar los angustiosos tiempos de espera que ofrece la sanidad pública a quienes la usan. Sin embargo, esta no es la única ventaja clave, otra de ellas es tener la libertad de poder escoger al especialista que más confianza nos genere. La clínica Óscar Díazes una de las más famosas en el campo de la osteopatía y del masaje terapéutico por lo que mediante la contratación de un seguro privado o acudiendo nosotros mismos de forma directa, podremos beneficiarnos de su experiencia en estas prácticas medicinales, algo que nos vendrá muy bien para mejorar nuestra salud.

Pero tener un seguro médico no es solo ahorrar colas o poder elegir el médico que queremos que nos atienda, sino que también nos genera una confianza especial y es que podemos acudir a urgencias a una serie de hospitales privados concertados, así como también aunque acudamos a la sanidad pública a que nos miren, más tarde también podríamos dirigirnos a la privada para poder gozar de una segunda opinión médica, sobre todo, en temas que son delicados y que tienen a nuestra salud en riesgo. Es por ello por lo que cada vez más gente opta por este tipo de seguros y es que las ventajas que ofrece, unidas a sus competitivos precios hacen de ellos, unos aliados esenciales para nuestras vidas.

Los peligros de hacer un mal uso de la sanidad

La sanidad, tal y como os venimos diciendo a lo largo de todo el post, es uno de los servicios que todos queremos que funcionen de maravilla y es que no lo valoramos hasta que realmente lo necesitamos. Sin embargo, un mal uso de la sanidad puede derivar en problemas y un ejemplo de ello lo encontramos en Estados Unidos, donde un estudio afirmó que uno de cada siete niños con seguro privado y adultos no ancianos recibió antibióticos para casos que no estaban justificados médicamente, por lo que se pudo poner seriamente en riesgo su salud. Es por ello por lo que además de acudir a la sanidad solo cuando realmente lo necesitamos, también es importante saber hacer uso de los medicamentos, puesto que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro organismo.