Limpieza profesional, una ventaja de vivir en una comunidad de vecinos

17 septiembre, 2018
Limpieza profesional, una ventaja de vivir en una comunidad de vecinos

Seguro que tienes en tu hogar, tienes infinidad de productos de limpieza muy agresivos y peligrosos para el medio ambiente, y provocan la muerte de millones de animales, principalmente de los animales marinos. Muchos de los productos que usas para limpiar tu hogar, son altamente contaminantes, no son biodegradables, y además, su uso, podría llegar incluso a provocarnos problemas serios en nuestro organismo. Es un error identificar la limpieza con el uso de productos químicos y abrasivos.

La limpieza de las instalaciones comunitarias

Servinet, defiende una filosofía empresarial, que conlleva el máximo respeto a la naturaleza, por lo que incorporan, en todos sus procesos de limpieza, desinfección,  etc., productos ecológicos o de bajo poder contaminante. Servinet se fundó en 1.992, con el objetivo de cubrir un vacío en el mercado de los servicios, creando una organización capaz de rentabilizar las necesidades de mantenimiento de Industrias, Grandes Edificios, Oficinas,  Hospitales; Centros deportivos, Comunidades, Centros Educativos, Parkings, etc., de forma integral consiguiendo mejores rendimientos y un menor coste.

Otra empresa responsable con el medio ambiente y que además ofrece un servicio de buenos profesionales del sector de la limpieza, tanto de oficinas como de otras instalaciones, lo ofrece Limpiezas Velasco. Esta empresa cuenta con un equipo técnico con años de experiencia en la limpieza de instalaciones y en la utilización de maquinaria industrial, que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente.

En las comunidades de vecinos es recomendable contar con la ayuda de un servicio de limpieza, ya que no es una tarea fácil, lleva tiempo y, por norma general, estos servicios suelen utilizar unas técnicas más precisas, por lo que consiguen una limpieza más profunda y eficiente. Las técnicas de limpieza varían según las características de la zona a limpiar, es decir, y además, suelen contar con más de una persona para la limpieza de las instalaciones, dependiendo de las dimensiones de las mismas.

Otra ventaja de contratar un servicio de limpieza en lugar de contratar los servicios de un/a emplead@ de hogar particular, es que, normalmente, disponen de un seguro, por lo que cualquier accidente sufrido en el desempeño de esa función, correrá a cargo de la agencia contratada para el servicio.

Lo normal es que estas empresas cuenten con un@ o vari@s operari@s, además de un/a encargad@, encargad@ de las tareas de seguimiento y control del resultado. Y estos operari@s tienen una serie de cualidades, como por ejemplo: pulcritud, habilidad, responsabilidad, eficiencia, y capacidad de trabajo en equipo.

La limpieza de la comunidad ha de realizarse periódicamente, dependiendo del área a limpiar. Algunas zonas, han de limpiarse diariamente, y otras, pueden requerir menos atención.

Toda empresa de servicios de limpieza cuenta con los productos necesarios para una limpieza profesional, productos, destinados a la venta profesional y para uso de personal especializado, ya que pueden ser peligrosos. Así que si decides usarlos, sigue las indicaciones del fabricante.

¿Cuáles son estos productos?

1º. Desinfectantes y desengrasantes para la limpieza de superficies que pueden contener grasa o abundante suciedad.

2º. Limpia cristales de uso profesional

3º. Trapos, bayetas, plumero, esponjas, fregona, escoba, recogedor, cubos, aspiradora…

4º. Bolsas de basura, guantes

5º. Maquinas industriales: fregadora, barredora, pulidora, aspiradora y otros

Y cuando se trata de trabajos en altura, es fundamental delegar la tarea a un equipo de expertos en trabajos verticales. Y a esto se dedica Traltur, una empresa formada por un grupo humano multidisciplinar  y con una amplia experiencia y trayectoria en la de la gestión integral de trabajos de altura: prevención, seguridad, formación y ejecución de obras. Su equipo de profesionales está cualificado para realizar multitud de proyectos de reparación y rehabilitación de cubiertas y fachadas, trabajos de pintura, servicios de limpieza, impermeabilizaciones, emergencias, etc…

Pero en ocasiones, la simple limpieza no es suficiente, y entonces, se hace necesario volver a pintar. Para esto, no hay mejores profesionales que los de Pinturas Insa, una empresa que cuenta con un equipo de pintores profesionales experto en todo tipo de trabajos de pintura decorativa, de alta decoración, de promociones de viviendas, naves industriales, parkings, ofreciendo sus servicios tanto a comunidades, como a aplicaciones industriales o decorativas.

Como ves, tenemos soluciones para que tú, u tus vecin@s, podáis vivir con la mayor comodidad.