El “hazlo tú mismo” gana terreno

17 septiembre, 2018
El “hazlo tú mismo” gana terreno

El «hazlo tú mismo» se ha convertido en una alternativa para los aficionados al mundo del motor, y no solo porque en tiempos de crisis hay que recortar costes, sino también por la satisfacción que sienten muchas personas al ver cómo son capaces de hacerlo por sí mismas.

Cada vez son más las personas que se ponen a realizar un cambio de aceite o bujías hasta algunas reparaciones de chapa y pintura. Pero, ojo, que este tipo de reparaciones en la vía pública son ilegales, y pueden provocar daños en los vehículos, y en los transeúntes.

La alternativa , es alquilar boxes para reparaciones mecánicas, unas instalaciones en las que se cuenta con todo el material necesario para intervenir mecánicamente en un automóvil. Y no solo eso, ya que además del asesoramiento técnico y profesional, permiten el acceso a manuales y fichas técnicas de los vehículos, a fin de poder hacerlo en condiciones de seguridad.

Y es que incluso se puede usar un motor reconstruido, sin necesidad de gastar una importante suma de dinero en adquirir uno nuevo. Porque un motor reconstruido, actúa como uno nuevo. H.I.A. TRACCIÓN INDUSTRIAL (H.I.A.) SLU GRUPO HOLLAND IBERICA es una de las más grandes empresas de importación en España de motores y culatas reconstruidas para motores industriales furgonetas y turismos. Aquí son expertos en la venta de motores reconstruidos en España: su amplia experiencia y el gran número de clientes satisfechos les avalan. Sus proveedores en Inglaterra, Holanda, Alemania y  Francia son de las más grandes empresas en Europa de fabricación de motores reconstruidos

¿Cuál es su protocolo de tranformación?

  1. se desmontan y limpian  todas las piezas de motores
  2. se comprueben rigurosamente todas las piezas
  3. se rectifican todos los componentes dentro de las tolerancias del fabricante de origen
  4. en nuestros motores se montan casi siempre culatas nuevas
  5. todos los componentes que sufren un desgaste fuerte se cambian por nuevos.
  6. después el montaje se comprueban los motores en un banco de prueba.

Dentro el grupo HOLLAND IBERICA se rectifican motores y culatas con las más modernas maquinarias, por eso cuentan con el servicio de venta de motores y culatas reconstruidas en España de mayor calidad del mercado actual. Holita(h.i.a.) de motores sl no puede competir con los desguaces referente a los precios pero los desguaces no pueden competir con la calidad de su producto. Suministran sus motores más completos con distribución con set de juntas para cerrar el motor, como nuevos, porque hay que hacer el rodaje como un motor nuevo de estrenar.

Pero algunos no han oído hablar del hazlo tú mismo, y mejor, porque cada vez que agarran algo entre sus manos, lo rompen. Para todos esos, está Taller Auto Babel. Aquí ofrecen a sus clientes un coche de sustitución gratis mientras solucionan su problema. Taller Auto Babel, garantiza un trabajo seguro, ya que, además de llevar más de 30 años de servicio de mecánica y electricidad, realizan un chequeo Pre-ITV al coche en el que revisarán todas las partes importantes para que pases la ITV con éxito, revisando todos los puntos clave para la perfecta reparación de tu vehículo, en caso de ser necesario, y todo esto en un tiempo record.

Motores nuevos VS reconstruidos

  • Los motores usados o motores de desguace son los que se recuperan en un Centro autorizado de tratamiento de vehículos y que, tras su verificación, son puestos a la venta.
  • Los motores reconstruidos, están formados por varias piezas previamente desmontadas, rectificadas y debidamente limpiadas para después ser puestos a prueba y sólo entonces, puestos a la venta al público.
  • La gran ventaja que tienes a la hora de montar un motor reconstruido está en el precio ya que se aprovechan los elementos del motor que no sufren desgaste o que se encuentran en perfectas condiciones y sólo se modifican los que están defectuosos, por lo que prácticamente queda como un motor nuevo incluso mejorando al anterior motor, ya que se pueden subsanar errores o fallos de diseño utilizando materiales más modernos.
  • Si decides instalar un motor reconstruido debes de tener en cuenta que es un proceso lento y que requiere de grandes profesionales con grandes habilidades mecánicas.

Y tú, ¿apuestas por el  hazlo tú mismo o por la ayuda de los profesionales?