El asesor fiscal, ese gran amigo

12 septiembre, 2018
El asesor fiscal, ese gran amigo

Los romanos solían decir que “la Ley es la Ley”, quizá dura, pero había que cumplirla. La administración no suele ser el mejor compañero de baile para los emprendedores o empresarios. Sabedores de las dificultades que esto supone, vamos a hablar de la asesoría fiscal, algo que puede interesar a muchas personas con empresa.

Un asesor fiscal es el que puede llegar a conseguir que pagues menos impuestos, estudiando las fórmulas legales más convenientes cara a que tu sociedad se vea beneficiada.

La planificación fiscal, una interesante arma

El principal objetivo es pagar pocos impuestos. Muchos empresarios están cansados de pagar tantos tributos que minoran su capacidad empresarial y adquisitiva. Una asesoría especializada puede llegar a trazar para la sociedad que tengas una planificación fiscal. Esta estrategia se busca que actúe a medio plazo y se personaliza según cada empresa.

El asesoramiento fiscal, una herramienta para planificar los pagos

En cuanto encuentras la manera de pagar menos dinero al estado, deberás planificar el momento de los pagos. De esta forma tus cuentas no quedarán descubiertas y evitas que la Administración pueda cobrarte intereses.

¿Cómo se aborda una inspección de hacienda?

Otro punto importante para cada empresario. El solo nombrarlo ya genera miedo. Es como ir a una ITV con un vehículo algo viejo, que hasta que no la pasas, siempre piensas que algún fallo puede sacarte.

Se pueden producto en cualquier instante y sin avisar. Te mandan una carta donde se dice qué es lo que investigan, los impuestos y a qué ejercicios corresponden. El empresario deberá reunir toda la información y presentarla cuando se lo indique la Agencia Tributaria. Los inspectores lo que hacen es revisar la información que se aporte.

Al ser el funcionario una autoridad, lo mejor es no poner pegas a su trabajo, pues puede acabar la cosa bastante mal. Recuerda que el inspector va a solicitarte los debidos libros contables, pudiendo tomar fotos, hablar con tus empleados o revisar tus discos duros.

En ocasiones su trabajo puede llegar a durar hasta un año, por lo que no hay que ponerse nervioso si el veredicto tarda. De todas formas, se pueden presentar alegaciones antes de pagar la multa que quiera imponer la propia administración.

Contar con buenos consultores que te puedan asesorar es necesario. En este sentido Ballemar Consultores tienen una dilatada experiencia. Son una asesoría de Marbella que se creo para dar servicio de asesoramiento y consulta a empresas y particulares.

El elegir una buena consultoria o asesoría, debe tener ciertas cosas claras, algo que vemos en esta. Ellos intentan aportar valor añadido. Sabedores que cuanto más abarquen, mas clientes pueden beneficiarse de sus años de experiencia, están en muchos ámbitos, desde el tributario, legal o laboral, a otros como el contable o el de los recursos humanos.

Hasta tienen servicio de Administración de Empresas. Esto hace que los clientes que ellos tienen puedan aumentar sus beneficios, encargándose ellos de absorber la carga de carácter administrativa de la empresa.

Algo que tienes que tener claro cuando busques una asesoría fiscal es que estén a la última en temas tecnológicos. Cada vez más trámites se realizan en el mundo digital y es indispensables. Por todo esto, tiene que ser un personal que esté actualizado a la última en las nuevas tecnologías.

Está claro como has podido ver, que la administración no quiere juegues ni irregularidades. Lo mejor es quitarse una preocupación a la hora de llevar tu empresa. Si tus números los llevan profesionales , vas a beneficiarte de un gran número de ventajas, la principal el dormir tranquilo.

Es fundamental dormir con la conciencia tranquila y saber que estás al corriente de tus obligaciones fiscales y que si viene un revisor no va a tener nada en donde “rascar”. Si además de esto, tus asesores consiguen ver vías para que paguen menos impuestos mejor que mejor ¿no?

Por todos estos y otros muchos motivos, cada vez es más solicitado el contar con un buen asesor fiscal especializado en empresas. Los emprendedores y empresarios bastante tienen con llevar sus negocios adelante como para encima tener los conocimientos necesarios para hacer frente a sus obligaciones.

Nuestra recomendación es ponerse en manos de profesionales, pero buscando siempre que sean verdaderos especialistas y nada de novatos, claro está.