Qué hacer si se atasca tu fosa séptica

21 abril, 2017
Qué hacer si se atasca tu fosa séptica

En España, por la dispersión de la población en muchas zonas del país, es muy normal encontrarnos con casas o con chalés que no están adheridos a ningún sistema de alcantarillado o de traída de agua, sino que cuentan con sus propios pozos para tener agua y también con su propia fosa séptica para enviar todos los residuos y desechos propios de la vida en una vivienda. En un principio este tipo de instalaciones tienen una vigencia larga en el tiempo y únicamente deben ser vaciadas periódicamente, pero también es cierto que a veces dan problemas, se atascan, y suponen un inconveniente para los dueños de las fincas y también para los vecinos, especialmente por su mal olor. En este artículo vamos a explicaros qué podéis hacer en caso de atasco de la fosa séptica, pero lo mejor es llamar a un profesional en este tipo de desatascos, como es Limpiezas Limsa.

Una fosa séptica tiene como función principal separar los desechos sólidos de las aguas negras, que por su constante uso se han almacenado. Realizar la extracción de estos sólidos del agua, además de una limpieza por medio del vaciado de fosa séptica de manera frecuente permite proteger el sistema de filtración, evitar una falla prematura en el sistema de acumulación de residuos, quitar materia sólida, combatir la excesiva acumulación de bacterias y así evitar la propagación de posibles enfermedades, de manera que resultará más complicado que se atasque el sistema.

En Limpiezas Limsa entienden la importancia de hacer una limpieza de fosas sépticas en cuidando de cada detalle para así lograr una extracción completa de los desechos. Y cumplen con las más estrictas normas de seguridad y calidad que este tipo de trabajos precisa. Por tanto, si estás buscando un equipo altamente cualificado en el vaciado de fosas sépticas en la zona de Alicante, Elche o en cualquier otra localidad de la provincia, no dudes en ponerte en contacto con ellos, ya que son especialistas en desatascos, detección de tuberías, limpieza de alcantarillado y limpieza de desagües, entre otros servicios.

Servicio 24 horas

Además, otra de las cosas por las que recomendamos llamar a Limpiezas Limsa en caso de atasco de la fosa séptica es porque tienen un servicio de urgencias las 24 horas del día, algo que es de vital importancia con una instalación que cuando llega a su tope resulta muy desagradable por su olor y por el tipo de contenido.

En Limsa ofrecen mantenimiento de limpieza de fosas sépticas en Elche, Alicante y el resto de la provincia, así como de cañerías y pozos ciegos en edificios residenciales, comercios e industrias. Para realizar su trabajo usan los medios tecnológicos más avanzados del momento, como detectores de arquetas y tuberías, los cuales les permiten resolver de forma efectiva y sin contratiempos cualquier problema que tengas en tu vivienda.