Servicios de Limpieza en Madrid

23 mayo, 2016
Servicios de Limpieza en Madrid

Yo ya no sé cuántas veces hemos cambiado de servicios de limpieza en la comunidad. Hemos tenido a chicas contratadas, a empresas con servicios integrales e incluso a autónomos que se dedicaban a ofrecer estos servicios a comunidades y no había manera de tener la comunidad limpia. Obviamente, como en todas partes, en una comunidad se junta gente de todo tipo y se podría pensar que en esta los vecinos no son demasiado limpio… por decirlo suavemente, pero es que eso no es así.

Tanto en el jardín, como en la escalera, en la piscina o en loa rellanos ocurren accidentes. Desde niños que van corriendo y derraman su zumo hasta bolsas de basura que se rompen y van desprendiendo residuos pero eso son casos aislados, no es algo que suela pasar a menudo, así que no entiendo por qué en el suelo de nuestra comunidad tiene  que haber siempre suciedad visible o por qué a veces, en la zona ajardinada, parece que haya pasado un huracán.

En mi comunidad, no obtuvimos verdaderos resultados óptimos hasta que no recurrimos a Grupo SMC, una de las mejores empresas de conserjes en Madrid que también ofrece servicios de limpieza y mantenimiento de comunidades que ofrece servicios auxiliares, tanto para comunidades como para oficinas, centros educativos y/o deportivos. Puede que penséis que os digo esto porque trabajo allí, porque tengo acciones o incluso porque la empresa es de un familiar pero no es así, os digo esto porque fueron los únicos, tras muchos empleados diferentes, en darse cuenta de que el suelo de loseta de nuestra comunidad requería de unos productos específicos para su cuidado y no se podía limpiar con cualquier cosa y fueron los únicos que nos ofrecieron servicio de jardinería mensual para tener la zona bien cuidada.

Como vecino y expresidente de la comunidad quería recomendar los servicios de Grupo SMC porque igual que critico, sé reconocer cuando las cosas se hacen bien y este ha sido uno de esos casos que merece la pena dar a conocer.

Tened en cuenta que últimamente hay cientos de problemas que salen a flote en comunidades viejas. No todos podemos mudarnos a modernas urbanizaciones o edificios de nueva construcción y eso trae consigo averías, roturas y cosas peores. Si no que se lo digan a los vecinos de Ciempozuelos donde aguas subterráneas mezcladas con restos fecales están aflorando en sus sótanos.

Bajo las calles de este barrio hay cientos de corrientes de agua subterránea debido a que, durante siglos, los habitantes de esta barriada aprovecharon las aguas del subsuelo con pozos y galerías que canalizaban el líquido para abastecerse y regar los cambios, pero ahora, esas galerías se están mesclando con alcantarillas que traen consigo aguas fecales que, tras taponar ciertas tuberías, ascienden hasta los sótanos y los garajes de los edificios de Ciempozuelos.

Algunos vecinos han tenido que instalar bombas que achican agua día y noche y la llevan a las alcantarillas porque habían sufrido inundaciones importantes en los últimos años.