Reformar tu bar y que sea un éxito

30 enero, 2018
Reformar tu bar y que sea un éxito

Todos estaremos de acuerdo en que en nuestro país abrir un bar puede funcionar como negocio. Si queremos tener éxito, no nos vale con un bar cualquiera, tiene que ser un bar que realmente sea diferente, donde la originalidad haga que los clientes quieran animarse a visitarlo. El distinguirse es clave del éxito.

Si tienes en mente poder abrir tu negocio propio, pero los espacios no están adaptados a tus necesidades o buscas reformar de manera íntegra un bar, vamos a darte ideas para conseguirlo.

Decoración del bar

Muchas de las veces tener un buen diseño es una de las razones por las que el bar tiene éxito. Por ejemplo, un bar con decoración marítima bien realizada puede diferenciarse, con independencia de donde esté situada. Imagina que está en una playa y a la terraza lo rodean unas cuerdas como las que tienen los barcos. Esto es diferenciarse y ¿cómo consigues esas cuerdas? Pues te pones en contacto con una fábrica de cuerdas como por ejemplo Cuerdas Valero que tienen muchísima experiencia y les cuentas tu idea y ellos te asesoran.

Aquí lo que haces es llamar la atención de los posibles clientes de tu bar, que seguro van a sentir atracción para entrar. Eso sí, no te olvides de ayudarles a que la entrada y salida se haga sin problemas, todo con las máximas medidas de seguridad. Con eso no se juega.

La temática como decíamos es una de las claves. Lo mejor es que escojas un tema con el que puedas sentirte realmente identificado e intentar ser el mejor. Antes hablábamos de las cuerdas, un claro ejemplo de que los detalles importan, tanto el diseño como la decoración son instrumentos de marketing y comunicación de lo más interesante.

Lo cierto es que realmente, todos tenemos cierta atracción por lo que se destaca del resto y hay que tener en cuenta que hay muchos bares, por lo que es de especial importancia ser diferentes de la competencia. Para ello debes dejar aflorar tu imaginación y perseverar en tu propio estilo.

¿Cómo se distribuyen los espacios?

Este tema cuenta con mucha importancia. Todo tiene un motivo y hay que ser consecuentes. Hay que pensar qué es lo que queremos.  ¿a lo mejor deseamos que los clientes entren en el bar y estén mucho tiempo con una sola consumición? No ¿preferimos que haya una entrada y salida de clientes de manera continua? Sí.

Esto tienes que tenerlo claro, puesto que lo mejor es que todos los clientes que entren consuman. Es una buena opción basar la reforma del bar en esto y si se crean nuevos espacios puede hacerse en base a esto.

Contar con una barra de buen tamaño para consumiciones rápidas o ir estableciendo una zona con mesas altas es buena idea, puesto que los clientes lo que harán es entrar, consumir y marcharse para que entren otros nuevos, exactamente lo que buscas ¿no?

Debemos tener en mente que la terraza es perfecta en la mayoría de sitios para las estaciones de primavera y verano. Es posible plantear la reforma del bar, con integración de los espacios de tal manera que el espacio exterior en cuestión sea como una prolongación del interior.

Esta es la manera en que se puede aumentar el espacio que habrá disponible para poder ir acogiendo cada vez a un mayor número de clientes. La terraza tiene que ser una especie de paraíso en el que todos quieren entrar. Una nueva oportunidad además para el negocio, que si se puede instalar merece la pena aprovecharlo.

Los baños

El baño también debe estar a la altura, lo ideal es que tenga dos baños o más. Todo depende del tamaño de tu bar, claro está. Intenta hacerlos diferentes, que sean modernos, pero también que sean de lo más funcional y acogedor, algo que será apreciado a buen seguro por tu clientela.

Una reforma puede cambiar tu negocio

Como puedes ver, una buena reforma puede hacer mucho por tu negocio e incluso separar la fina barrera existente que hay a veces entre el éxito o el fracaso. Nuestra recomendación es que te asesores de la mejor manera y cuentes siempre con materiales, proveedores y profesionales (en caso de que los contrates), que sean de la mayor calidad  y profesionalidad repectivamente.