Reforma de tejados de la finca

21 octubre, 2013

Aunque muchos se empeñen en decir que las casas no se deben empezar por el tejado, en la mayoría de las ocasiones los problemas vienen por esa zona de la vivienda. Por eso, cuando decidimos reformar una vivienda tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene la reforma de los tejados. A continuación te vamos a contar una serie de detalles que pueden darte mucha tranquilidad cuando decidas contratar los servicios de una empresa de reforma de tejados.

La primera pregunta que debes hacerte es cómo quiero cubrir mi tejado. Actualmente el mercado está lleno de diferentes modalidades de tejas. Cada uno tiene su sitio, su momento y su porqué. Pero sin duda, la elección de tejas de plástico o de PVC es la mejor.

Tejas de PVC. Si nos decidimos por estas tenemos que saber que estamos ante unas tejas que se han convertido actualmente en el mejor producto de su categoría. ¿Y por qué? Pues porque una de sus principales característica es que es impermeable independientemente de la dirección del viento que haga, no necesita cintas adhesivas para garantizar la impermeabilidad e incluye una junta de sellado que queda oculta y protegida una vez fijada. Tarda mucho en degradarse gracias a una cámara de protección donde albergar el tirafondo de fijación.

Apunta más motivos para apostar por este tipo de tejas de plástico. No sufren con las variaciones térmicas: Van  desde los 80 grados a los -40.  +80°C. Resisten los rayos ultravioletas y el paso del tiempo. Además si eres de los que sufren por una posible granizada, no te preocupes estas tejas tienen una gran fortaleza que garantizan la transitabilidad de la cubierta y reduce los riesgos de rotura. Llegando incluso  a superar cargas de 500 kilos.

Son muy fáciles de instalar, gracias a su ligereza y a su fiable sistema de fijación. Y si te parece poco, pueden ser recicladas en su totalidad y no contienen sustancias nocivas

Puedes elegir entre más de 20 modelos, y dentro de cada uno de ellos disponen de diferentes colores. Por ejemplo, en el modelo Hobby Brico puedes optar por Terracota, marrón, negro y verde. Una variedad en imitación de teja que dejará con la boca abierta.

También existe la teja Canadá. Se trata de una chapa de imitación a la teja que nos recuerda a la elegancia de la pizarra. Junto con los colores estándar, tienes la posibilidad de elegir por colores envejecidos y traslúcidos, así como por colores especiales, por ejemplo en rojo, azul o verde. Con esta cubierta de imitación, tu tejado quedará con un aspecto muy similar a la elegancia de la pizarra.

En definitiva, estas tejas de plástico son un producto de primera calidad que está orientado a clientes exigentes.
Sin duda, las tejas plásticas presentan un innovador diseño y una belleza estética muy difícil de igualar. No en vano llevan más de 20 años innovando y sacando nuevos productos al mercado.
Como has podido comprobar antes de meterse de lleno en la  reforma de un tejado tienes que ponerte en buenas manos y conocer todas las posibilidades que oferta el mercado. Busca una empresa que ofrezca la mejor relación calidad precio, que se esfuerce al máximo en las tareas de construcción y rehabilitación de tu cubierta o tejado, y sobre todo, que sepan adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Deja un comentario