Cómo realizar una reforma sin molestar a tus vecinos

30 noviembre, 2016
Cómo realizar una reforma sin molestar a tus vecinos

Si quieres realizar una reforma en tu casa o estás pensando en ello, sabrás que tienes un derecho como propietario pero también tendrás que tener en cuenta que tus vecinos pueden molestarse por ello.

Así que os contamos algunos consejos para que las demás personas de tu vecindario sufran tu reforma lo menos posible y posteriormente no tengas problemas con ellos.

El primer consejo para evitar futuros problemas y conflictos en tu comunidad de vecinos es informarles de que quieres realizar una reforma con suficiente antelación porque así les evitará sorpresas y molestias inesperadas y podrán hacerse a la idea con tiempo. Este es el punto fundamental.

También sería recomendable evitar la suciedad en las zonas comunes. Sabrás que cuando se realiza una reforma normalmente se suele crear mucho polvo y suciedad así que no la acumules en los rellanos o los pasillos comunes. Y si inevitablemente manchas las zonas comunes por supuesto, tendrás que limpiarlas.

Asimismo, si tu reforma afecta a las zonas comunes como podrían ser tabiques, ventanas o paredes debes comunicarlo al presidente de la comunidad o al administrador de fincas y nunca olvides de obtener tu licencia de obras en el Ayuntamiento de tu ciudad.

Además, siempre que puedas intenta que las obras se realicen durante horario laboral para que tus vecinos no tengan que sufrir ruidos cuando lleguen a su casa del trabajo. Este aspecto les hará ver que has tenido la mayor consideración con ellos.

Los mejores materiales para tu reforma

Cuando realices una reforma en tu vivienda utiliza los mejores materiales y las últimas tendencias, para que con el tiempo tu hogar no pase de moda y no tengas que realizar redecoraciones posteriores. Actualmente es una tendencia al alza la cerámica para arquitectura que puedes encontrarla en la página web de Cerámica para arquitectura.

Esta tienda online sobre cerámicas está enfocada a proyectistas y profesionales que quieren utilizar cerámica singular y persiguen un uso sincero del material cerámico en sus proyectos. Así que si quieres adoptar este material en tu hogar recomienda esta tienda online a tu contratista.

La tienda de cerámica online Cerámica para arquitectura está pensada como un lugar donde, con un simple click, puedes acceder a muchos de los productos de cerámica que te presentan en el apartado de blog o que tú tienes en la cabeza y no encuentras. En esta tienda podrás comprar celosías online de la mejor calidad, celosías decorativas y modernas para arquitectura y celosías de diseño a medida, así como revestimientos cerámicos y relieves.

En otras empresas de cerámica el catálogo es cerrado, no hay opción a cambios de diseño, pero eso en Cerámica para Arquitectura no pasa en esta tienda online, ya que es el cliente quien decide qué productos están a la venta en la tienda online, cuáles han de incorporarse al catálogo y de qué forma.

Además, el cliente tiene la posibilidad de desarrollar sus propias ideas cerámicas y testear si son viables o no. Por ello, en Cerámica para arquitectura han puesto a disposición un formulario sencillo que servirá para valorar las idea y resolver todas las dudas.