Qué debemos buscar a la hora de contratar un administrador

20 noviembre, 2014
Qué debemos buscar a la hora de contratar un administrador

Como venimos contando desde el inicio de nuestro blog, la administración de una comunidad de vecinos o una finca puede parecer a primera vista un tema sencillo que cualquiera con un poco de ganas y tiempo lleve a cabo. A la hora de la verdad, cuando nos enfrentamos a ello, el volumen de incidencias y asuntos que incumbe este ejercicio es tal, que puede terminar sobrepasando a cualquiera que no tenga experiencia y trayectoria en el sector.

Además hoy en día las comunidades de viviendas cuentan cada vez más con un abanico más amplio de zonas comunes y servicios sobre todo relacionados con el ocio (piscinas, jardines, zona recreativa para niños, pistas de padel …) que aumenten considerablemente el trabajo de aquel decidido a encargarse de la comunidad.

Por ello, nuestro consejo es ponerse en manos de expertos dispuestos encargarse de todos estos aspectos de la manera más profesional posible. Desde meras consultas que nos guíen en la labor  organizativa como administrativa hasta la contratación de un administrador externo encargado de llevar al día todo el trabajo relativo al día a día de una propiedad. Todo dependerá del grado de compromiso que desde la comunidad de vecinos se quiera depositar en manos ajenas.

El primer consejo que ofrecemos desde cooperacionyciudadania es que si nos decidimos a contactar con una empresa dedicada a la administración de fincas lo hagamos siempre con expertos capaces de acreditar una sólida trayectoria en el mercado. Esto es así, no solo porque contarán con mayor experiencia a la hora de enfrentarse con las cuestiones derivadas de la gestión , por lo que podrán trabajar de manera más efectiva y rápida. Lo importantes es que una larga experiencia en su trabajo les hará contar con buenos contactos y situaciones privilegiadas a la hora de contratar servicios ajenos como limpieza, jardinería o mantenimiento. Y esto, sobra decirlo, repercutirá directamente en el presupuesto de la comunidad, pues podrán obtener mejores descuentos y presupuestos. Y si existe un objetivo claro en toda comunidad es que cuanto menor sean los gastos mucho mejor.

Por ello traemos aquí hoy el equipo de profesionales del mundo de la administración de fincas AdmiQuality. Operando en la zona de Zaragoza, esta empresa cuenta con una trayectoria de más de 25 años, siendo los primeros en constituir en nuestro país la primera Asociación Empresarial de Propietarios y de Comunidades de propietarios (COPROFI).

Cuentan con un amplio equipo de profesionales, con experiencia y titulación en el campo del derecho y de administradores de fincas colegiados. Además se suman a este equipo profesionales de la abogacía en las diversas especialidades, por lo cual son aptos para realizar la administración de cualquier tipo de finca o propiedad que se precie.

Entre sus objetivos está el conseguir la máxima agilidad y eficacia a la hora de solucionar cualquier problema. Para ello, este prestigiosos despacho pone al servicio de sus clientes una conexión directa  las 24H. del día, a través de un despacho virtual que permita en todo momento conocer el estado de la comunidad o hacerles llegar cualquier solicitud o petición. Una ventaja a la hora de necesitar solucionar los altercados que ocurren durante la noche como una alarma que no se apaga y no deja dormir o durante el fin de semana. En definitiva liberarnos de los trabajos más incómodos derivados de una comunidad de vecinos, y hacerlo en las mejores manos.

Deja un comentario