Reformando el baño de mi madre

28 enero, 2017
Reformando el baño de mi madre

Mi madre vive sola desde hará unos 5 años. El caso es que la casa tiene ascensor y es cómoda, pero el baño es una de mis preocupaciones. Ella por el momento no tiene problemas de movilidad, cuenta con 80 años bien llevados. Lo que me preocupa es que algún día vaya a ducharse un termine resbalando en el baño o dándose un golpe.

El peligro de las bañeras

Su baño es de los de bañera grande. Al final este tipo de baños, han ido cayendo en desuso, pues sale caro llenar el agua y mucha gente le da pereza el tener que esperar, eso cuando uno es joven. En el momento que uno va cumpliendo años, ve peligroso y en ocasiones imposible el sentarse en la bañera.

Por todos estos motivos, convencí a mi madre para que renovara el baño y pusiera una mampara, eso sí, personalizada. Me puse a mirar en “San Google” y di con Guardian Glass Services. Esta empresa se dedica a trabajar con todo tipo de necesidades en relación con el vidrio que se necesiten. Trabajan tanto en el hogar, como en los comercios o a nivel industrial.

Les llamé y procedí a contarles mi caso particular. Me dejaron claro que solían hacer este tipo de trabajo, donde mi madre o yo les debíamos decir que topo de mampara queríamos y ellos se pasarían a visitarnos para ver si se podía hacer.

Como no teníamos una idea clara, les dijimos que nos visitaran y llegaríamos a un acuerdo sobre lo más beneficioso para mi madre en su día a día. Lo principal era que fuera práctico. Al día siguiente vinieron y nos mostraron algunas ideas de las cuales una en color azul oscuro fue la que más le gustó.

Desde el primer día que nos visitaron, nos dieron una inmejorable opinión, gente que se la ve experimentada y con buenos conocimientos del sector. En internet pudimos ver que el tiempo de respuesta era reducido y a buen precio. De todo ello damos fe, pues tardaron bien poco y en un par de días mi madre tenía ya su ducha y la flamante mampara para que pudiera ducharse con total seguridad. Ahora ya tienen otro cliente más, no solo para el tema del baño. También para otros trabajos que necesitemos, tanto mi familia como mis amigos.

El tema de las duchas o bañeras cada vez está más de moda, máxime ahora que la economía ha ido mejorando. Cada vez más gente apuesta por desterrar la poco práctica bañera y apostar decididamente por la ducha. En el día a día no hay tiempo para llenar duchas y tanto niños como mayores corren peligro cuando tienen que entrar y salir de ellas.

No hay más que darse una vuelta por las tiendas de reformas para ver multitud de anuncios donde se ofrecen a realizar este tipo de obras, que ciertamente son bastante prácticas y útiles. Mi consejo es que si tenéis personas mayores o no utilizáis la bañera, optéis por el cambio, que sin duda es a mejor.