El mejor mantenimiento informático

3 enero, 2018
El mejor mantenimiento informático

El mantenimiento informático de nuestros equipos profesionales puede suponer, a día de hoy, la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa en cualquier sector. E-Ingenia es una de esas empresas que hacen posible que se pueda contar con los equipos informáticos en la mejor de las condiciones. En esta impresa cordobesa dedicada al desarrollo tecnológico, también se ofertan servicios avanzados a la hora de gestionar y modernizar los procesos en las empresas.

Algo bastante interesante es que trabajan con productos de marcas que son líderes en el mercado. Dan soluciones a medida para cada empresa, donde optimizan en todo momento la gestión y los procesos de negocio de forma sencilla sin que importe lo complicado que sea.

Actualmente, los trabajadores suelen dedicar más de un centenar de horas anuales a solucionar problemas informáticos en vez de dedicarse a su trabajo. Si se quiere evitar esta situación, lo más importante es contar con equipos informáticos renovados, con programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que pueda asegurar el buen funcionamiento de los equipos en cada momento.

Vital para la empresa

En la actualidad todos contamos con nuestros datos, tanto los de índole personal como profesional, almacenados de manera digital. Son datos gestionados y distribuidos por servidores y redes de manera que, sin unos cuidados adecuados, pueden encontrarse en situación de vulnerabilidad de tanto interna como externa, por lo que pueden dañarse o perderse por completo.

Aunque se tengan copias de alta fiabilidad, lo normal es que estén protegidas por un equipo de mantenimiento que ayude a evitar que se produzcan situaciones no deseadas y solucionarlas en caso de que suceda algo.

Las empresas lo que buscan es ser productivas y tener los mínimos gastos posibles, así como el malestar que causan las averías, como las paradas de producción y los tiempos muertos al no poder usar el equipo informático, etc.

Todo esto hace que lo mejor sea adelantarse a los problemas que puedan producirse e incorporar un sistema en el cuál se pueda producir un mantenimiento preventivo, lo que puede hacer que se mejore la productividad a cifras de hasta un 25% y que bajará los costes hasta en un 30% o que alargue la vida de los equipos hasta en un 50%.

El aumento de la productividad, contar con mejores herramientas de trabajo y una mejor cualificación técnica hacen que siempre sea una magnífica inversión el mantenimiento informático, aunque a simple vista no existan problemas y pueda parecer que no es necesario.

¿Qué necesita tener un mantenimiento informático?

Realmente lo que tiene que tener es una cobertura de la parte cotidiana y dar soporte remoto, puesto que la mayoría de las veces es posible solucionar el problema que sea llamando telefónicamente.

Igualmente deberán controlar, instalar y comprobar de forma periódica que funciona correctamente el antivirus, anti-malwares, firewalls, etc. Para ello se harán auditorías de seguridad informática para así poder detectar a tiempo cualquier clase de bug o riesgo y así ponerle la solución adecuada.

No debemos olvidar de que deben hacer los backup que sean necesarios para la protección de la infraestructura de la propia empresa, para que de esta forma tenga la posibilidad de recuperación del sistema en caso de que se produzca un fallo.

¿Qué ocurre cuando no tenemos un mantenimiento correcto?

Cuando no se tiene el mantenimiento y soporte informático, esto al final lo que quiere decir es que la empresa puede tener una serie de peligros. Cuando no ponemos en marcha una serie de cuidados, pueden ocurrir una serie de problemas, caso de la falta de seguridad, que al final haga que se ponga en riesgo cualquier dato que podamos tener.

Un dato que hay que tener en cuenta y que puede tener consecuencias nocivas es la falta de velocidad, que puede retrasar la totalidad de las tareas que tengamos que hacer, además de que no se van a poder realizar las funciones diarias y que pueda verse dañado el hardware.

Seguro que después de esto, no tendrás dudas de que un mantenimiento informático es realmente necesario para todo negocio que se precie actualmente y también para los particulares.

Al final hablamos de una serie de servicios de mantenimiento, gestión y soporte al usuario que aseguran un funcionamiento realmente bueno y que es de inestimable ayuda para lograr un buen rendimiento.