Las tuberías, lugar de congregación de atascos

29 agosto, 2016
Las tuberías, lugar de congregación de atascos

La vida cotidiana plantea a menudo un sinfín de problemas que hacen de nuestro día a día un tormento y una sucesión compleja de inquietudes e incomodidades. Cuando se trata de problemas que tienen que ver con nuestra vivienda, esos problemas resultan mucho más tediosos y pesados, ya que tras una larga jornada trabajando lo que realmente deseamos es llegar a casa y descansar, no encontrarnos con más quebraderos de cabeza.

Cuando además vivimos en una comunidad de vecinos, los problemas pueden incluso llegar a multiplicarse. En esa situación, todo el mundo puede estar afectado por la misma cuestión y ello conduce a discusiones, riñas y, en definitiva, a que el proceso para solventar la situación sea mucho más largo, costoso y pesado.

En la comunidad de vecinos donde vivo nos ha sucedido eso. Desde hace varios años algunos de los pisos tenían problemas con las tuberías. Se atascaban con asiduidad y muchas personas ya estaban hartas de la situación. La empresa que había intentado arreglar el problema no lo había conseguido porque los atascos continuaban y se extendían a cada vez más hogares. Una parte de los vecinos quería llamar de nuevo a la misma compañía para solucionar el problema pero otra parte, en la que me incluyo, queríamos cambiar de empresa y que otros profesionales vinieran a inspeccionar el estado de las tuberías de nuestro edificio.

Se organizó una junta de vecinos en la que se procedió a votar qué hacer. Por suerte, ganó por mayoría el que se cambiara de empresa para inspeccionar el estado de nuestras tuberías. A partir de entonces, tocaba buscar una empresa que nos ofreciera la confianza que hasta ese momento nadie nos había dado. Buscamos y buscamos por Internet hasta que dimos con www.desatrancospuntosur.com, una empresa dedicada a solucionar todo tipo de desatascos en cualquier momento y cualquier día.

Volvimos a celebrar otra junta de vecinos y se aprobó la contratación de dicha empresa para solucionar nuestros problemas. Al día siguiente estaban en nuestro bloque de pisos para inspeccionar las tuberías. Efectivamente, en ellas existían varios atascos que habían provocado que en varios de los hogares no hubiera apenas agua. Los profesionales de la empresa los localizaron y consiguieron eliminarlos con rapidez y rehabilitar las tuberías para evitar que los atascos se siguieran sucediendo como había pasado hasta entonces.

La solución resultó ser un éxito. No hemos vuelto a tener ningún problema con las tuberías desde entonces, algo que ha terminado con esas riñas y disputas que hacían que la vida no fuese del todo agradable aquí. Todo el mundo está contento y sabe que puede permanecer tranquilo porque si pasa algo, los profesionales de la compañía estarán en nuestros hogares en breve.

Cuidado con las soluciones simples

Muchas páginas web ofrecen soluciones caseras y aparentemente muy sencillas para desatascar las tuberías de nuestra vivienda, y en ocasiones esto ha engrandecido la magnitud del problema que nos hemos encontrado. Uno de mis vecinos, llamado Alejandro, había escuchado que con vinagre y bicarbonato conseguiría desatascar la tubería de su fregadero. Lo intentó y el problema, lejos de solucionarse, le ocasionó mayores molestias porque el fregadero directamente dejó de tragar agua.

Por suerte, como ya teníamos contratada a www.desatrancospuntosur.com, Alejandro pudo solucionar su problema rápidamente gracias a que los trabajadores estaban allí en poco tiempo. De lo contrario, quizá se hubiera quedado varios días con el fregadero colapsado y con unos olores muy desagradables. Lo que me contó fue que jamás volvería a fiarse de trucos como aquel para solucionar problemas caseros como el que acababa de tener. Mejor confiar en quien es profesional de verdad.