Las bondades de los apartamentos turísticos

18 julio, 2018
Las bondades de los apartamentos turísticos

Para aquellas personas que cogen sus vacaciones durante los meses de verano, tenemos cosas importantes que decir. En primer lugar, no te olvides de la crema solar, ya que vayas dónde vayas no la echarás de menos. Y en segundo lugar, ¿te has planteado hospedarte en un apartamento turístico?

La manera de viajar ha cambiado mucho gracias a los apartamentos turísticos, que no dejan de ser estancias en las que tienes todo lo disponible para hacer vida en el apartamento, pero con la tranquilidad de que todo funciona. Los apartamentos triunfan por varias razones que veremos, pero ¿porqué se ha puesto tan de moda esta opción?

Pues bien, en verano muchas familias, parejas y personas en solitario deciden irse durante largos periodos de vacaciones. Coger un hotel puede suponer una ventaja muy grande, ya que sales del mismo y limpian la habitación todos los días. Eso si hay que tener en cuenta que los hoteles son más caros, porque están incluidos servicios como los recepcionistas y las instalaciones de uso gratuito.

En cambio, un apartamento es una opción mucho más flexible, no solo por el precio, sino porque permite hacer una vida normal en un apartamento dónde puedes sentirte como en casa. El poder cocinar y lavar tu ropa puede suponer una ventaja en los viajes de larga duración, y esto es algo a valorar antes de elegir rápidamente un hotel.

Ha habido muchísima polémica con este tipo de apartamentos en las grandes ciudades, ya que muchos dueños alquilaban habitaciones a piso a extranjeros y turistas a través de aplicaciones. Estos turistas en muchas ocasiones hacían demasiado ruido, ya que parece que los turistas pierden los modales cuando se van de vacaciones.

En ciudades como Barcelona o Madrid hubo grandes manifestaciones respecto a los apartamentos turísticos que no cumplían las normativas locales. Al final, se ha regulado en gran medida el número de apartamentos que puede haber en las ciudades. Esto controla en gran medida el intrusismo en el sector hotelero, que está dirigido a un tipo de cliente diferente.

En el artículo de hoy hablaremos de cuáles son las ventajas de viajar y dormir en apartamentos turísticos en lugar de hoteles. Veremos que hay una libertad implícita que no es posible tener en los hoteles, tanto por el respeto a los huéspedes como por los horarios de limpieza de las habitaciones.

Porqué elegir un apartamento turístico en lugar de un hotel

Todo está permitido las 24 horas. La comodidad y autonomía que te ofrece un apartamento turístico es la más parecida a la que sientes en tu propia casa, obviando lo malo y condensando sólo las cosas buenas de ella. Está comprobado que los niveles de felicidad se elevan al cambiar de aires y se multiplican si el entorno paisajístico y el diseño son lo que siempre habías soñado tener como propio.

Adiós a los extraños del otro lado de la pared. No será la primera vez que un cliente de un hotel llega a la habitación e intenta dormir, y de repente la familia de la habitación de al lado comienza un festival de juegos que hacen la siesta imposible. Esto en un apartamento vacacional es menos probable debido a que estás solo en el mismo.

Se aceptan familias pet-friendly. Tener mascota sea cual sea su especia siempre es un hándicap importante a la hora de viajar. Pero existen apartamentos vacacionales en los que puedes llevar tu mascota con total libertad, lo que en muchos hoteles no está permitido en el apartamento lo puedes hacer con mayor facilidad.

El precio suele ser inferior a los hoteles. El apartamento te permite una flexibilidad en los precios que los hoteles no tienen, ya que puede haber descuento cuando coges un número de noches. Además, lo bueno de un apartamento turístico es que puedes eliminar extras como el desayuno que encarecen el precio final. Y lo mejor es que no hay ningún minibar en el cual picar de manera furtiva.

Por último, tendrás experiencias más locales. Visitar un destino no implica conocerlo. Haber estado de viaje es una cosa, pero vivir un viaje es otra muy diferente. Vivirlo significa perderte en las calles sin gps, mezclarte con la gente y preguntar a las personas, no a tu Smartphone.  Comer su comida y dormir en sus casas.

Para encontrar los mejores apartamentos vacacionales recomendamos contactar con inmobiliarias especializadas, que tienen contactos para hallar fincas que no se promocionan en Internet. Magic Jávea es una empresa joven formada por un equipo con una amplia trayectoria en la gestión de alojamientos y servicios turísticos en la Costa Blanca, y que está especializados en el alquiler vacacional de esta bella zona del litorial alicantino,