La cerámica dentro y fuera de la arquitectura

16 julio, 2018
La cerámica dentro y fuera de la arquitectura

Todo vuelve, de eso ya no nos queda ninguna duda a día de hoy.  En la era del eclecticismo, en la que todo está inventado, quedando espacio únicamente para la mezcla, algunos artistas, ha han sabido superarse, y crear unas líneas de diseño, únicas. Este es el caso de Miguel Bartolomé, ingeniero técnico en diseño industrial y apasionado, tanto de la cerámica como de la arquitectura, un friki reconocido del diseño que ha sabido aprender de las colaboraciones con empresas, arquitectos, interioristas y diseñadores en el desarrollo de productos cerámicos específicos y convertir así ideas cerámicas en realidades. Y tanto aprendió que se convirtió en profe universitario, nada más y nada menos que sustituyendo a su antiguo profesor de diseño cerámico que acababa de jubilarse, y fue ahí, junto a sus alumnos y alumnas donde lo vio claro. Todo un futuro se abría ante sus ojos. Había nacido una idea y ya era hora de mostrársela al mundo.

Así, en la actualidad dispone de una tienda online, Cerámica Para Arquitectura, que ofrece un amplio abanico de posibilidades: acabados cerámicos, celosías, cerámicas vintage, cerámica a medida, piezas únicas y de edición limitada y, por supuesto, cerámica clásica y tradicional. Esta empresa pone a disposición de sus clientes una enorme variedad de productos y la posibilidad personalizarlos a su gusto. En un solo click sus clientes podrán acceder a su variado catálogo de productos de cerámica que harán de cualquier proyecto arquitectónico algo único.

Es que la cerámica se ha vuelto a poner de moda, y de la mano de Bartolomé, ha llegado a su máximo esplendor. Y como él, hay más empresas que hoy apuestan por la cerámica, conscientes del resurgir de este material atemporal e imperecedero. Nivelacionceramica.es, nace precisamente para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la colocación de pavimentos y revistimientos que desean tener las mejores marcas en sistema de nivelación de cerámica y baldosas a precios muy competitivos y un excelente servicio. La empresa está formada por personas con más de 20 años de experiencia en el mundo de la cerámica y la reforma, especialistas en el sistema de nivelación de baldosas y cerámica para revestimientos y pavimentos. Trabajan solo con las mejores marcas, para garantizar un acabado óptimo y una planeidad idónea en cualquier sistema de nivelación de cerámica adquirido en su tienda, incorporando nuevas tecnologías para ofrecer y expandir su conciencia y nuestros productos. Esta tienda online, pretende dar servicio a los profesionales de la construcción como constructores y empresas de reformas en general, que deseen un sistema de nivelación de cerámica y baldosas de gran calidad.

La cerámica en la actualidad

Los arquitectos y arquitectas de todo el mundo, buscaban dar un toque mágico al siglo XXI, y lo han encontrado en las las piezas de cerámica de diseño. Pero el problema para muchos de estos profesionales es que en las tiendas especializadas, a diferencia de Miguel Bartolomé, tienen catálogos cerrados, y no permiten cambiar el diseño. De esta forma, limitan la capacidad creadora de estos artistas, y no dejan dar rienda suelta a su imaginación.

Con cerámica para arquitectura,  es el propio cliente es el que elige el diseño, comprobando la viabilidad de los mismos y que cuentan con un equipo de profesionales totalmente volcados para poder confeccionar los productos de cerámica que el cliente desea. En estas tiendas, los clientes podrán confeccionar el producto que deseen, celosías decorativas, cerámica artesanal y piezas especiales, o bien elegir entre su amplio catálogo. La cerámica, se va actualizando con el paso del tiempo, pudiéndose encontrar a día de hoy, los diseños más innovadores y vanguardistas.

Pero además de este sector, existen otros profesionales que han encontrado en la cerámica una forma de expresar su arte. Hablamos de ilustradores, orfebres, diseñadores en general, que se han dado cuenta del poder que tiene este material para plasmar sus diseños.

Abraham Menéndez, un ilustrador que dibuja plasma figuras inspiradas en la naturaleza, en los animales, y también dibuja mujeres de aspecto frívolo y elegante, en tazas, platos o jarrones. Julieta Álvarez, es una ilustradora que ha decidido dar un giro a su carrera, y hoy, se dedica al diseño de joyas,  que combina sus innovadores  diseños con este frágil y delicado material.