¿Invertir en un piso nuevo, o mejor de segunda mano reformado?

16 julio, 2018
¿Invertir en un piso nuevo, o mejor de segunda mano reformado?

En el año 2016, Catherine Martin, inversora inglesa y propietaria de Madrid Boutique Properties,  compró una vivienda de segunda mano, en el popular barrio de Malasaña, por debajo de su precio de mercado, e inmediatamente se dio cuenta, de las posibilidades que le brindaba el negocio de la reforma, en una capital europea como es Madrid, donde los precios son más bajos que en otras capitales europeas, como París o Londres.

Y es que Madrid, es una ciudad que visitada por turistas de todo el mundo, atraídos por su clima, su estilo de vida, sus oportunidades de ocio y diversión, su ambiente cultural, la gastronomía, la fiesta, y los bajos precios, entre otras cosas. Además, debido a que en la capital, el nivel de empleo es más alto que en otras ciudades del país, recibe a multitud de personas de todos los países, en busca de trabajo. Porque el paro, aquí, es más bajo, lo que también ha favorecido el despegue de la industria inmobiliaria, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, que todavía no se ha recuperado de los golpes de la crisis.

Son estas ciudades, con mayor afluencia turística, donde los índices de desempleo son más bajos, las que interesan a la hora de comprar viviendas y reformarlas, para posteriormente, venderlas, se presenta, hoy,  como una muy buena inversión.

Si te interesa esta idea, si buscar una oportunidad de negocio seguro, este es el mejor momento para hacerlo. Pero cuidado, que para hacer de tu inversión un éxito, has de actuar con precaución, y pensarlo muy bien antes de actuar, porque lo de los gemelos de la tele, no es del todo cierto. Una casa reformada, puede llegar a aumentar su valor, hasta en un 20%, cifra que varía según determinados factores, pero en ningún caso, podremos llegar a duplicar su valor.

¿Qué factores determinan el éxito de nuestra inversión?

El precio de compra. La ubicación, las dimensiones, el precio de mercado en ese momento, serán determinantes a la hora de la venta.  Antes de comprar, asesórate bien. En Fresno Inmobiliaria pueden ayudarte. Su equipo de profesionales, formados y preparados, que te acompañarán durante todo el proceso.

Las posibilidades de la zona. En las zonas de prestigio, en los barrios turísticos, o en las zonas monumentales y lugares históricos, la demanda de vivienda es más alta.

El margen de beneficio relativo. Un piso, puede llegar a aumentar su valor en un 20%, incluyendo los costes de la reforma, y además, se venden más rápido que los nuevos.

La reforma. Antes de iniciar la reforma, es conveniente informarse, buscar bien y comparar. Si la empresa encargada de la reforma, no es eficaz, o es poco seria, si no cumplen con los plazos acordados, si no sabe ajustarse a tu presupuesto, no es la empresa que necesitas. La reforma, debe ser responsabilidad de una empresa que intente cumplir con tus expectativas, en la medida de lo posible. La precaución, debe extremarse, si se trata de una reforma integral.

Para una reforma integral, tanto si se trata de una vivienda, como de un local de oficinas, Alfa interiorismo, se presenta como la mejor solución en Altea, Calpe, Benidorm y la provincia de Alicante: cocinas a medida, muebles a medida, techos tensados, con o sin impresión, techos de pladur, revestimientos y tarimas flotantes, puertas de entrada y de paso, construcción, e incluso carpintería para el jardín… Esta es una empresa joven que nació hace más de 9 años, y en ese tiempo, han realizado gran cantidad de trabajos, especializándose en diseño y la fabricación a medida de todo tipo de armarios y mobiliario, de toda la casa. Alfa, siempre ha destacado por la responsabilidad y calidad de sus trabajos. Tus sueños, pueden hacerse realidad, ya que se ajustan a tus deseos, siempre y cuando sea posible.

Navitec es otra empresa de reformas, seria y cumplidora. Está integrada por arquitectos e ingenieros, con más de 20 años de experiencia, especialistas en la reforma y rehabilitación de edificios y viviendas. Son expertos en reformas integrales y eficiencia energética, pudiendo ofrecer las mejores soluciones para cualquier rehabilitación de edificios, viviendas o locales comerciales.