Información hipotecaría: impago, cláusulas suelo e hipotecas multidivisa

28 julio, 2016
Información hipotecaría: impago, cláusulas suelo e hipotecas multidivisa

No son pocas las familias que están a punto de perder su vivienda por culpa de sus hipotecas e incluso de cláusulas ilegales que firmaron en su día con el banco más por desconocimiento que por cualquier otro motivo, por eso es hora de que la información llegue a casa rincón de España y que todos sepan que se puede salir del pozo con un poco de ayuda especializada.

Estafas bancarias con solución a la vista

Dos de las grandes estafas bancarias que han hecho remover los cimientos de nuestros país han sido las hipotecas multidivisa y las llamas cláusulas suelo. Las hipotecas multidivisa son aquellas en las que el valor de tu casa no aumenta, lógicamente, pero sí varía su precio al pagar en función del valor de la moneda actual. Es decir, que cuando el euro está al alza se sale ganando, porque el resto de monedas tiene un valor inferior, pero cuando la cosa cambia es posible que acabes pagando el triple o el cuádruple de lo que te costó la vivienda en sí, lo cual es una auténtica barbaridad. La cláusula suelo es uno de esos puntos escritos en letra pequeña dentro del contacto que además  nadie comprende mediante la cual el banco te va a estar cobrando unos intereses desorbitados durante el tiempo que tengas contratada con ellos la hipoteca.

Pues bien, estamos de enhorabuena porque en ambos casos ya ha habido resoluciones judiciales en las que se devolvía el dinero a los damnificados. Apuntad bien estas webs: hipotecamultidivisa.net, clausula-suelo.net, y si ya te has visto en la tesitura de tener que dejar de pagar tu hipoteca para poder sobrevivir busca asesoramiento en impagohipoteca.com, porque a pesar de lo que nos han hecho creer en este país y a pesar de lo que puedan decirte, aún es posible que todas las familias que estén en esta situación salgan del pozo con la cabeza bien alta.

¿Sabéis, por ejemplo, que frente al retraso en el pago de las cuotas de la hipoteca se tiene que abonar al banco unos intereses de demora que son más altos que los tipos de interés ordinario? Es irrisorio pero ahora mismo la situación es así: cuando una familia se retrasa en el pago de su hipoteca por motivos económicos se le suman unos intereses, acumulativos, a su cuta que son aún más altos que los que ya pagaba por lo que cuando quiera intentar abonar lo que debe volverá a no poder pagar la hipoteca ya que ésta habrá ascendido considerablemente.

Sin embargo, algunas sentencias actuales dan algo aire a las personas que se encuentran en esta situación: por un lado es posible que puedan optar por la dación en pago y así librarse de su deuda pero, además, también es posible que tras dar su casa al banco y “quedar en paz con éste” pueda seguir viviendo en su casa a cambio de un alquiler justo por lo que no tendría que mudarse y podría seguir viviendo en su residencia actual pagando mucho menos de lo que pagaba cuando estaba hipotecado.

Algo que también quiero dejar claro es que otra estafa bancaria que tiene salida son las participaciones preferentes. Si fuiste víctima de ellas busca asesoramiento en participacionespreferentes.net, allí podrán ayudarte para que impongas una demanda y recuperes el dinero que invertiste, erróneamente, en la entidad bancaria que te vendió el producto.

La sociedad necesita información y es necesario que empecemos a movernos para que todos seamos conscientes de nuestras posibilidades, derechos y obligaciones y a nadie se le “dé gato por liebre”.