Ideas para ganar espacio en una Reforma

28 octubre, 2016
Ideas para ganar espacio en una Reforma

Hace varios años que trabajo como Arquitecta, con el tiempo empecé a interesarme cada vez más en el mundo de la Decoración de Interiores, ya que con cada nuevo proyecto me daba cuenta de lo mucho que disfrutaba sacando el máximo partido a espacios ya existentes y proponiendo ideas creativas e innovadoras para mejorar las estancias de un hogar.

Hace poco decidí dejar el estudio en el que trabajaba como Arquitecta y empezar a ofrecer mis servicios para Reforma y Rehabilitación de Hogares como Autónoma.

La verdad es que me ha costado bastante tomar la decisión, pero después de que me animaran varios clientes me di cuenta que mi estilo como Decoradora tenía un sello propio e inconfundible y que podía ser interesante tomarme mi talento y pasión por este campo más en serio.

Cuando empiezas como Autónoma es inevitable perderte en un mar de papeleos, gestiones y tecnicismos que me hacían perder mucho tiempo. Tiempo, que al empezar cualquier negocio por tu cuenta es vital, ya sea para trabajar tu comunicación, tratar con clientes o desarrollar un proyecto de Decoración.

Como lo que no me sobraba era tiempo, decidí dejar esta parte de mi negocio a auténticos profesionales con mucha experiencia, ya que siendo una novata sabía que podía cometer fallos que se podían traducir en importantes pérdidas, sobre todo en lo relacionado con el tema de la Agencia Tributaria.

Lo bueno de tener muchos más amigos que se unen a la iniciativa emprendedora, es que información no me faltaba, y menos a la hora de encontrar una buena Asesoría de Abogados.

A la hora de aconsejarme siempre recurría a un compañero de profesión, uno de los mejores Arquitectos que conozco en Santander que también había decidido montarse su propio estudio. Quería una Asesoría competente, con mucha experiencia y a poder ser en mi propia ciudad.

Mi amigo me recomendó Tramitesfacilessantander.com, una empresa que cuenta con Abogados y Asesores que comprenden una amplio y variado servicio de asesoría contable, fiscal y laboral para empresas y autónomos, además de contar con gestoría administrativa, y servicio jurídico formado por Abogados pertenecientes al Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria.

Una vez que dejé en sus manos todo el apartado legal de mi empresa, todo empezó a funcionar de forma mucho más fluida, me sentí verdaderamente liberada de toda la maraña legal que supone trabajar como Autónoma para poder centrarme y sacar el máximo partido a mi talento como Decoradora.

La clave de una buena Reforma. Aprovechar al máximo el espacio en nuestro baño.

Muchos de mis clientes siempre me decían muy agradecidos por mi trabajo, que una de las razones de haberme contratado era mi capacidad para sacar el máximo partido del espacio.

No sé si se debía a mi experiencia como Arquitecta, o a mi talento para la visión espacial, pero lo cierto es que tengo un auténtico don para identificar qué es lo que necesita cada estancia de la casa para conseguir sacarle el máximo partido, siempre adaptándome, claro está, a las características de cada hogar y de quienes habitan en él.

Si bien, existen una serie de trucos que nunca falla y a los que podemos recurrir siempre que nos toque hacer una reforma y, ya que estamos, queramos aprovechar al máximo el espacio.

Empezando por el baño que, por lo general, suele ser un espacio reducido, así que podemos plantearnos la posibilidad de sacar más partido del espacio en esta estancia.

Para empezar, si nuestro baño está equipado con una bañera, ya tenemos una primera opción muy sencilla para ganar espacio que consiste en sustituir la bañera por un plato de ducha. Por otra parte, las duchas ahorran energía y agua, por lo que salimos ganando en varios sentidos.

Ahora bien, en caso de ser incondicionales de un buen baño con sales aromáticas, quizás prefiramos sacrificar la amplitud de nuestro baño por una relajante sesión con velas y aromaterapia en nuestra bañera después del trabajo.

Como veis es fundamental conocer muy bien al cliente y sus necesidades para tomar cada una de las decisiones que mejorarán y ofrecerán un aspecto más diáfano a las diferentes estancias de la casa.

Otra opción, más sencilla consiste en pintar el baño con un color claro e intentar tener el máximo de luz natural posible para conseguir una gran comodidad y confort.

Otro de los toques especiales en mi estilo de decoración es mi gusto por mezclar lo clásico y lo moderno con acabados muy originales, como el uso de teselas de mosaico para revestimiento de las paredes en la ducha que consiguen darle al baño un toque sofisticado y muy elegante.