Construye una pista de pádel en tu finca

25 noviembre, 2013

Si tienes una finca, te sobra algo de espacio y te gusta hacer deporte, como por ejemplo, el pádel, te puedes plantear la construcción de pista de pádel o una pista de tenis propia y así practicar cuando quieras.

Estudio previo del terreno por una empresa de topografía

La instalación de pistas de pádel es posible que necesite el trabajo previo de una empresa de topografía para realizar las mediciones y las tomas de campo. Todo este trabajo de topografía es necesario para después acometer adecuadamente la construcción de la pista o las pistas de pádel.

Elegir la pista de pádel perfecta

Una vez decidida la mejor y más óptima ubicación o las ubicaciones de las instalaciones deportivas, el siguiente paso es la elección de los materiales de construcción y el sistema de cerramiento final. También es importante, en el caso de pistas de pádel, seguir las directrices de construcción, en este caso, de la Federación Española de Pádel.

En cuanto a la construcción se puede tomar varias decisiones, pero las más relevantes consisten en la elección del suelo y escoger un modo de cerrar la pista. En la parte que concierne al suelo, se encuentra la opción del hormigón poroso o del césped artificial. Las diferentes formas de cerrar el recinto son un muro o con un cristal.

La combinación óptima es la del suelo de césped artificial con el cerramiento de muros de cristal. Esto es así por dos motivos principalmente: se consigue una gran comodidad en la pista para los jugadores y la relación calidad precio es muy buena.

Ventajas de las pistas de pádel

Además, estas pistas de pádel tienen una serie de ventajas.

La superficie es muy poco abrasiva, se consigue un bote uniforme de la pelota, tiene un buen sistema de drenaje del agua y el césped tiene una gran resistencia a los rayos solares.

El coste de mantenimiento no es elevado. Se ha de revisar toda la tornillería que sujeta los cristales, así como la comprobación de la ausencia de posibles movimientos de los cristales. El césped requiere limpieza y cepillado para retirar los posibles restos de suciedad, comprobar la redistribución idónea y uniforme de la arena de carga y revisar los puntos de anclaje de los postes, las redes y el vallado.

Deja un comentario