Construcción de piscina y jardín para la comunidad

5 febrero, 2014

piscina jardin comunidadUna de las ventajas de una comunidad de propietarios es la enorme fuerza de negociación que se puede ejercer para conseguir precios más económicos debido al elevado volumen de compra que se precisa. Así como se pueden conseguir mejores precios de combustible para la calefacción, debido a que se realiza una compra única de gran volumen, con una pequeña aportación de cada uno de los propietarios de la comunidad, se pueden conseguir grandes proyectos, como la construcción de piscinas con Piscinas DTP o de jardines comunes de los que se puede disfrutar, sobre todo, durante los días más calurosos.

Ventajas y desventajas de los jardines comunitarios

Si no queda más remedio y no nos podemos permitir el mantenimiento de zonas ajardinadas, podemos recurrir al césped sintético o artificial, cuya instalación resulta sencilla y económica y apenas requiere cuidados posteriores.

Pero en la medida de lo posible debemos insistir a favor de un jardín con césped y plantas naturales, ya que presentan muchas más ventajas que expondremos a continuación.

Mejora de la calidad ambiental de la zona comunitaria y un aumento de la calidad de vida de los propietarios. La vegetación y las plantas, durante el día, convierten el dióxido de carbono en oxígeno, purificando el aire que se respira.

Aportando esta mejora medioambiental se compensan las posibles emisiones de otros gases emitidos como consecuencia de otras actividades comunitarias como el uso de la calefacción, vehículos o chimeneas.

El coste de mantenimiento y trabajo se diluye. Además, al contratar a un jardinero o varios, según lo extensa que sea la zona, se crean puestos de trabajo. Si estos usan fertilizantes orgánicos para las plantas y árboles se vuelve a contribuir a la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Algunas desventajas que existen están asociadas a la mala gestión de los recursos disponibles en la comunidad o la anteposición de intereses personales a los de la comunidad. Estos problemas se pueden resolver escogiendo a los profesionales adecuados para la adecuada gestión de la comunidad.

La piscina comunitaria

Al igual que sucedía con los jardines comunitarios, la gran mayoría de sus ventajas, se pueden trasladar a las de una piscina que se pueda compartir con todos los propietarios. En conjunto con el jardín, una piscina puede crear un espacio único y relajante.

Si la comunidad tiene jardín y piscina, es muy probable que por poco dinero más se pueda aprovechar el trabajo del jardinero y complementarlo con los cuidados de la piscina.

También es recomendable la presencia de un experto en salvamento y seguridad durante los días en los que la piscina esté habilitada para los baños. Al contratar a este profesional se consigue tener una figura que vela por el respeto de unas normas de uso y seguridad.

En conclusión, estos espacios se pagan entre todos y los disfruta la comunidad entera. Hay que tener la precaución de elegir un buen administrador o recurrir a los servicios de una empresa para la realización de esta tarea para que estas zonas no las paguen todos y se conviertan en las zonas privadas de unos pocos.

Otra de las ventajas de contar con una empresa como administrador externo son la mayor fluidez de información, el mejor acceso (la mayoría permiten el acceso por Internet), gestión eficiente de los recibos pendientes o la eliminación de interés propios o la búsqueda de beneficios personales.

Deja un comentario