Comprar muebles online

5 marzo, 2017
Comprar muebles online

Hoy en día con solo meterte en una página web puedes observar la cantidad de anuncios que aparecen. Y en el momento que entres en uno de esas páginas web, puedes verte sometido a una búsqueda de artículos inverosímiles. Y es que sólo hay que ver la cantidad de productos que tienen las macro tiendas online para darse cuenta de la cantidad de productos que puedes comprar.

Normalmente puedes comprar cosas más baratas por internet que en las tiendas físicas, y los métodos de envío actuales son muy rápidos. Esto hace que, quizá compulsivamente, compremos muchos artículos que quizá no necesitemos. Respecto a estos, muchas veces no nos importan mucho porque no hemos pagado una gran cantidad de dinero. Pero en lo que respecta a bienes o servicios que compramos por internet, y que necesitamos, ya sea para uso personal o profesional, debemos extremar las cautelas.

Simplemente, y a modo de información, diremos que según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el sector de la venta de muebles y decoración online generó una cifra de alrededor de veintiséis millones de euros, en el segundo trimestre de 2016. Este despegue de la venta de mobiliario y decoración por internet, es el momento propicio para que mucha gente comience a formar parte del negocio.

Pero los consumidores no tenemos que sufrir la inexperiencia de gente que se ve impulsada por el dinero para vender muebles. Aunque nadie hace nada gratis, hay que valorar la empresa que te va a vender. Con valorar me refiero a que tenemos que conocer más información de la empresa que un mero número de teléfono y una dirección. Porque no es lo mismo estar comprando a una empresa de nueva creación que se sube a la ola en el momento en el que crece, con otra empresa con muchos años en el sector y que para reinventarse decide buscar salida en Internet.

Prestar atención a los detalles es la clave

Para asegurarnos que compramos en una tienda de confianza, hay que atender a unos detalles que consideramos fundamentales, y que a continuación vamos a exponer. En primer lugar, es importante que la página web que consultamos tenga descripciones concretas e imágenes detalladas nada escuetas de los muebles que vende. Sin descripciones ni imágenes no podemos saber las medidas que tiene el mueble, la composición del mismo, la calidad, los cuidados que requiere, los accesorios que necesita para su montaje, y la inclusión de los mismos.

También hay que prestar atención a si el artículo tiene disponibilidad, el tiempo de envío y si está incluido el montaje en el precio. Hay empresas que se encargan de retirar tus muebles viejos, lo cual es algo muy importante para la salud de nuestra espalda.

Estos detalles son importantes, pero no hay que perder de vista otros que harán que nuestra compra sea lo más satisfactoria posible. Estos detalles consisten en los servicios que ofrece la empresa, tales como la financiación, el proyecto de amueblamiento de una habitación, o la capacidad de tener una atención personalizada para elegir los muebles perfectos para una sala.

No es fácil encontrar empresas que contengan en su tienda online todo lo dicho hasta ahora. Pero para dar un ejemplo de tienda que si los cumple os aconsejamos visitar Dismobel, una empresa familiar que forma parte de un grupo dedicado al sector del hábitat, fabricación y distribución, que lleva trabajando a lo largo de 65 años. Esta empresa tiene una tienda online que cumplirá tus expectativas ya que encontrarás todo lo que busques, desde armarios para dormitorios juveniles hasta cunas de bebé online.

En conclusión, el sector de la venta online de muebles está creciendo, obteniendo records de ventas en 2016. Pero hay que atender a una serie de consejos para poder estar seguros de los muebles que vamos a comprar, ya que si no podemos llevarnos una gran sorpresa cuando encontremos que lo que hemos recibido no es lo que aparecía en la foto.