Comprar activos que te reporten beneficios

9 noviembre, 2015
Comprar activos que te reporten beneficios

Llevaba unos meses en paro cuando decidí invertir mis ahorros comprando activos de empresas para poder rentabilizar mi dinero y no verme en la tesitura de necesitar ayuda mientras buscaba un nuevo empleo. Para ello he necesitado en varias ocasiones un informe que sólo los profesionales expertos saben realizar y por ello he confiado en Castellana Detectives para que realizasen el informe de due diligence que necesitaba en cada caso.

La realidad es que a día de hoy los ingresos que he obtenido no sólo me han dado para vivir mientras estaba en paro sino que también he podido ahorrar y quiero compartir con todos vosotros este hecho porque sé que hay gente que lo está pasando realmente mal.

Para empezar os diré que no todo el mundo ni puede ni debe involucrarse en algo así. Hay que tener en cuenta que hacen falta unos conocimientos básicos y si no los tienes jamás recomendaría comprar activos de empresas porque puedes perder mucho también y las cosas no están como para perder nada. Una vez dicho esto también he de añadir que, aunque tengas los conocimientos mínimos para meterte en algo así vas a necesitar contar con una empresa de confianza como Castellana Detectives para que investigue a la empresa en la que pretendes invertir tu dinero porque llevarte un susto no es agradable para nadie.

Ahora bien, también se puede ganar mucho dinero con esto siempre y cuando tengas cabeza y sepas administrarte bien y por eso os cuento todo esto. Muchos de vosotros estaréis pensando que con una auditoria sobre la empresa sobra para saber si debes invertir o no pero a veces hay entresijos que en una auditoria no aparecen y que te pueden causar problemas. Para empezar ved en este enlace la diferencia entre auditoria e informe due diligence. Si lo leéis comprobaréis que, aunque parecido, no es lo mismo.

El objetivo de la due diligence es determinar el estado de la situación de la empresa en marcha (analiza pasado, presente y futuro), de modo que sirva de herramienta para la toma de decisión de compra y como base para la negociación del acuerdo final, en temas de riesgos contingentes potenciales, cláusulas de garantías, etc. Por tanto, con el informe de due diligence se revisan los activos y pasivos de la compañía, aspectos legales como contratos y estatutos, aspectos industriales y tecnológicos, previsiones futuras, se verifica el cumplimiento de la legislación vigente, laboral, fiscal, marcas registradas, activos intangibles, se determinan los riesgos contingentes del negocio, juicios actuales y potenciales, así como la existencia de pasivos ocultos, reales o potenciales. Los informes de due diligence son flexibles en cuanto el objetivo y el alcance del trabajo a realizar, por tanto, el comprador y su asesor serán los que tendrán que determinar las áreas de trabajo y los aspectos fundamentales a revisar y que son relevantes para la operación de compra-venta.

Hoy por hoy me he convertido en todo un profesional e incluso me he dado de alta en la seguridad social como autónomo, como lo que puede que ustedes conozcan como “bróker”, pero soy mucho más que eso.

Antes de irme quiero dejar claro que esto no es la panacea y que se puede perder mucho dinero pero a mí me ha funcionado muy bien así que para los que se quieran arriesgar dejo este post con mis consejos.

Deja un comentario