Cómo hacer una tarta de pañales

29 febrero, 2016
Cómo hacer una tarta de pañales

Supongo que no es la primera vez que una amiga, vecina, conocida o familiar trae un bebé a este mundo y tú, por quedar bien, tiene que hacerse un detallito. Últimamente lo más común y lo que más de moda está son las tartas de pañales, así que vamos a explicaros, paso a paso, cómo crear vuestra propia tarta para ahorraros unos euros. Eso sí, a aquellos que no tienen ganas ni tiempo les recomendamos estas tartas de pañales de Detalles Cucos, una tienda online donde podréis encargar vuestra tarta de pañales sin que os saquen un ojo, porque hay algunos que se pasan cobrando el trabajito.

Dicen que las tartas de pañales son una idea estupenda para regalar, yo no lo creo tanto, pero eso es cuestión de gustos imagino, porque a ver… compras 3 paquetes grandes de pañales (porque los vas a necesitar) y entonces empiezas que si el corcho, que si la telita para envolver el corcho que da la forma de pisos de la tarta, que si los lazos para atar los pañales, que si el peluche para poner encima… Total, que al final te has dejado una pasta gansa y la madre en cuestión lo que va a agradecerte son los pañales en sí que le van a venir de lujo, pero eso de que le regales tres o cuatro tartas de pañales que estarán ocupando espacio en la habitación pues ya no le hace tanta gracia.

En fin, vas a necesitar unos 60 pañales, un tubo de cartón grueso de un rollo de papel de cocina, 7 toallas o mantas para la dentición, 100 gomitas pequeñas y medianas, un cartón grueso en forma de círculo para la base o corchos, lápiz, cositas para decorar, tijeras, y juguetitos para decoración.

shutterstock_194732450reducida

Pasos a seguir:

  1. Enrolla todos los pañales en forma de cilindro y ponles una goma alrededor. Envuélvelos todos igual, Si quieres, para decorar, ponles un lazo alrededor tapando la goma.
  2. Alrededor del rollo de papel de cocina ves poniendo los pañales y sujétalos con una goma más grande, haz unos tres círculos de pañales y ponles otra lazada para decorar. . Para esta primera base utilizarás unos 36 pañales.
  3. Encima de ese primer nivel, crea un segundo nivel haciendo exactamente lo mismo, pero esta vez don unos 18 pañales. Haz únicamente dos círculos.
  4. El último piso, el de encima del todo, tendrá sólo un círculo de pañales que contará con 6 (todo aproximado)
  5. Para asegurar la sujeción de un nivel sobre el siguiente deberás pasar lápices entre medias de manera que quede medio lápiz en un nivel y el otro medio en el siguiente.
  6. Adorna como más te guste. Puedes poner un peluche encima de todo, unos zapatitos, mantitas alrededor, lacitos o lo que se te ocurra. Incluso puedes poner el nombre del bebé en grande con cartón y decorarlo como más te guste.

Otra opción es decorarla con flores. Puede salir más económico para la persona que hace el regalo, aunque menos utilitario para la mamá.

Si queréis ve run vídeo de cómo se hace paso a paso con otros materiales e ideas podéis ver este vídeo de YoTube.