Ayuda a tu comunidad creando puestos de trabajo

9 octubre, 2014

Una de las mejores formas de ayudar a la zona en la que vives o de la que procedes en estos tiempos crisis que se viven en España es fomentando el empleo entre nuestros vecinos. Muchos son los empresarios que prefieren deslocalizar sus negocios en busca de las ventajas fiscales de otros países, de abaratar los costes de fabricación o de mano de obra en general, e incluso los relacionados con los alquileres o el suelo donde se establecen las instalaciones. Desde el punto de vista de la expansión internacional, este tipo de prácticas están muy extendidas, pero lo cierto es que si queremos ser responsables con nuestro entorno debemos invertir en él. Ocurre lo mismo con la agricultura, uno puede sacar el mayor beneficio de la tierra o trabajar de manera sostenible para que el lugar no dé tantos beneficios pero no se quede inservible durante años. Mevion Technology es una de las empresas más comprometidas con su entorno.

mevion

La planta de Mevion.

Hace unos meses, esta empresa inauguró en Ólvega (Soria) una nueva planta equipada con los últimos adelantos tecnológicos de su sector. Al acto asistieron el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, junto con las autoridades locales y provinciales, además de futuros clientes, tanto nacionales como internacionales.

De esta forma, con su nueva planta, que presta servicios a la industria médico farmacéutica, cosmética, alimentaria o veterinaria, entre otros, Mevion se compromete con esta localidad soriana, a la que le aportará riqueza y dinamismo. Mevion Technology tiene no solo carácter nacional, sino que trabaja también con empresas del extranjero y desarrolla programas de investigación en colaboración con otros centros tecnológicos de I+D+I de toda Europa, lo que sitúa a esta compañía española al frente de la tecnología más puntera de nuestro país. Asimismo, su planta de Soria utiliza exclusivamente energía eléctrica para el funcionamiento de sus equipos de esterilización, lo que se traduce en un servicio rápido, económico y limpio, además de respetuoso con el medio ambiente. Por ello, todos los que quieran trabajar con esta compañía pueden estar seguros al cien por cien de que su actividad es totalmente sostenible.

Mevion se caracteriza por sacar al mercado una tecnología revolucionaria que se basa en una técnica para atravesar la materia, estilizarla, desinfectarla, desinsectarla, reticularla y mejorarla desde el interior a través del dominio de los electrones. La esterilización industrial por radiación ionizante de alimentos y otro tipo de productos es una tecnología de última generación que puede revolucionar la limpieza en los sectores de la agroalimentaria, los campos médico-farmacéutico y veterinario, en la cosmética, la automoción, la aeronáutica, la eléctrica y hasta en la industria aeroespacial, entre otras. El uso de la esterilización de vanguardia en frío es una revolución para muchas industrias de la zona y tiene muchísimas aplicaciones, como puede ser la esterilización de las barricas de vino.

Mevion Technology es la que se dedica a este tipo de trabajos basados en la fuerza de los electrones. Los servicios de esterilización industrial se consiguen por medio del uso de acelerador de electrones. Los electrones que orbitan débilmente alrededor del átomo pueden ser atraídos fácilmente por campos magnéticos y eléctricos. Al ser tan ligeros pueden acelerarse fuertemente, canalizarse como un haz de energía y atravesar un producto concreto alterando así sus partículas desde el interior. Dotándolo de nuevas propiedades o destruyendo los microorganismos que habitan en él. Los electrones traspasan la materia al igual que los Rayos X, desplazando a otros electrones que se encuentran a su paso, produciendo cambios biológicos y físico-químicos en los productos que atraviesan. Mejorando sus cualidades y sus aplicaciones industriales.

Este proceso de esterilización se realiza en frío, siendo eficaz y ecológico para esterilizar productos, higienizar alimentos, y mejorar las propiedades de materiales gracias a la exposición directa a un haz de electrones. En definitiva, mediante el acelerador de electrones se puede conseguir la esterilización, la desinfección, la desinsectación y la polimerización.

 

Deja un comentario