Armarios empotrados, la solución de almacenaje perfecta

13 agosto, 2014

El 80% de las casas de nueva construcción tienen una superficie habitable inferior a las que se construían hace menos de 15 años y, sobre todo, con respecto a los edificios que tienen más de 20. Este dato se saca al comparar viviendas que están valoradas con la misma cuantía económica (teniendo en cuenta la carestía de la vida actual) antes y ahora.

Este problema obliga a muchísimas personas a buscarse las mañas para obtener espacio de almacenaje extra y las cajas con ruedas para esconder debajo de la cama o los sofás con cajoneras se están convirtiendo en algo indispensable.

Armarios Sidon, una empresa madrileña dedicada  a la construcción de armarios empotrados, cajoneras y demás, ha notado un incremento notable en demandas de fabricación de armarios empotrados y esto se debe, en parte, a lo comentado anteriormente. Gran parte de los españoles echan en falta ese espacio que necesitan para guardar sus enseres y no todo el mundo tiene la capacidad adquisitiva para alquilar o comprar un trastero. Por este motivo la construcción de armarios empotrados en los rincones de las casas que aparentemente nos parecen inservibles o que no utilizamos normalmente se está convirtiendo en la mejor solución a estos problemas de falta de espacio de almacenaje.

Armarios Sidon cuenta con diseñadores especializados que no sólo hacen práctico ese rincón sino que convierten la estancia donde se encuentra en un lugar con una decoración exquisita y adaptada al gusto del cliente. En su página web podrás ver sus diseños y decidir si prefieres puertas correderas, serigrafiadas, abatibles o de madera noble y, por supuesto, podrás encontrar la exposición de Sidon más cercana a tu vivienda y pedir presupuesto sin compromiso.

Actualmente las tendencias en armarios empotrados nos llevan a soluciones prácticas con una estética impecable. Los diseñadores optan por las puertas correderas anchas que aportan mayor comodidad y un aspecto más moderno que, para sorpresa de todos, abarate el presupuesto final. El problema de estas puertas es que tienen mayor peso y es más fácil que tengan problemas por el uso, por eso es importantísimo que exijamos tener un buen sistema y de gran calidad que nos ayude a vitar esta serie de problemas en un futuro.

Otra de las tendencias más actuales son las puertas con acabado cristal o vidrio. Podemos elegir cristales lacados, opacos, más transparentes o con juegos de colores. El acabado del mueble con este tipo de puertas aportará frescura a la estancia y permiten infinidad de combinaciones y diseños.

Y, por supuesto, comentar las nuevas melaninas de diseño de última generación que dan un aspecto más actual que las maderas barnizadas. Hay melaninas que incluso imitan el metal o la piedra y son materiales perfectos para combinarlos con el resto de muebles.

En definitiva, la elección de un armario empotrado nos parece perfecta porque aporta un mayor aprovechamiento del espacio incluso en huecos imposibles, tienen la capacidad de ocultar elementos estructurales como vigas y son totalmente versátiles a la hora de diseñas y decorar el armario al gusto del cliente.

Deja un comentario