Ahorro, confort y protección del medio ambiente

28 julio, 2017
Ahorro, confort y protección del medio ambiente

Desde que tengo instalado mi nuevo sistema de climatización por suelo radiante, mi casa se ha convertido en el lugar más confortable del mundo, tanto en invierno como en verano. Y es que las ventajas que ofrece este sistema son increíbles. Elimina las corrientes de aire, distribuye la temperatura de manera uniforme, en fin, una auténtica maravilla, vamos.

Además, con este tipo de climatización se consigue ahorrar energía, ya que optimiza el uso de generadores de la máxima eficiencia energética, y de esta forma, el consumo disminuye considerablemente, con la que se reducen las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Gracias al empleo de calderas de condensación, que trabajan a baja temperatura,  se consigue optimizar su rendimiento. Por otro lado, la integración de paneles solares o bombas de calor aire-agua reversibles, posibilita la climatización integral, pero sin dañar el medio ambiente.

Como veis, todo son ventajas, ya que a la vez que permite ahorrar dinero y energía, contribuye al cuidado de la naturaleza.  yo estoy encantada y desde luego lo noto en la factura de la luz. Eficiencia Bioclimática, EcoCima, fue la empresa instaladora, unos auténticos profesionales con gran experiencia tanto en la venta de calderas como en su reparación o en la instalación de aire acondicionado. Su equipo de profesionales trabaja con la mayor eficiencia posible y con el presupuesto más ajustado para que todos sus clientes obtengan la mayor garantía de satisfacción. Todos sus trabajadores están altamente cualificados y autorizados para la instalación y mantenimiento de todos sus productos. La clave de su éxito es ofrecer un servicio técnico experto capacitado para responder eficazmente a las necesidades de sus clientes,  Sus técnicos acuden a su domicilio o empresa debidamente uniformados y acreditados como medida de calidad y seguridad hacia nuestros clientes.

Por qué este sistema

La instalación del sistema de climatización por suelo radiante implica una inversión económica importante, pero en poco tiempo se recupera, ya que el ahorro que supone es importante también. Se calcula que el ahorro económico derivado de la instalación de este sistema de climatización puede llegar a ser hasta de un 20%, una cifra interesante, ¿no crees? Y esto es así porque la temperatura a la que es impulsada el agua no supera los 45ºC, en cambio los sistemas convencionales llegan a alcanzar los 85ºC.

El sistema de climatización  por suelo radiante proporciona un mayor confort en el hogar ya que distribuye la temperatura de forma homogénea, no produce corrientes de aire y no reseca ni humedece el ambiente, por lo tanto es más sano.

Este sistema permite el uso de diferentes mecanismos para calentar el agua, calderas, bombas de calor o bien energía solar, y emplea el mismo sistema tanto en invierno como en verano.

Su gran capacidad de trabajo lo hace muy útil para espacios de alta ocupación horaria, no ocuà espacio, y es mucho más estético.

Pero lo más importante, es que este sistema permite reducir de manera importante las emisiones contaminantes a la atmósfera y por lo tanto, es respetuoso con el medio ambiente.