Cooperación y ciudadanía

Asesoramiento para fincas e inmuebles

Gestionar una comunidad de propietarios no es asunto sencillo. Constantemente surgen dudas de carácter legal, laboral, contratación de servicios y aspectos técnicos que hacen recurrir en numerosas ocasiones a profesionales como abogados o administradores de fincas, cuando esto no es lo deseable por la comunidad por motivos económicos o porque los vecinos desean responsabilizarse de la gestión de su propiedad.

En Cooperación y Ciudadanía te facilitamos el acceso a los documentos legales fundamentales para la gestión de inmuebles, información técnica sobre instalación de ascensores, suministros de agua y energéticos, seguridad, construcción y reformas, contratación de un administrador de fincas y legislación sobre zonas comunes y contratación de personal (conserjes, jardineros, etc.). Sigue leyendo

Reformas en la comunidad para ayudar a vecinos discapacitados

wheelchair-538138_640 (1)

Hace un par de años reformamos la escalera para ayudar a unos vecinos pensando también en que era un beneficio para todos nosotros. La madre de una vecina del sexto se fue a vivir con ella porque había caído un porrazo y se había roto la cadera con tan mala pata que, tras meses de rehabilitación y demás, seguía en silla de ruedas y los médicos le dijeron que con su problema de osteoporosis y artrosis (odio todo lo que acaba en “osis”) es probable que no volverá a caminar con normalidad.

En esa época era yo la presidenta de escalera y veía todos los días cómo la chica, o su marido, tenían que cargar con la mujer mayor para… Sigue leyendo

Para solucionar conflictos vecinales

No hay que tener demasiado respeto (o miedo, si se prefiere) a solicitar los servicios de un abogado. Que el proceso puede ser cansino y muy absorbente en ciertos momentos es cierto, pero que en ocasiones es necesario actuar de acuerdo a la ley y apoyarse en los servicios de un abogado, no lo es menos. Desde hace dos décadas, el bufete de abogados Durán & Durán Abogados acumula experiencias y casos solucionados a su balance. Son, precisamente, el número de casos solucionados los que le avalan en el sector, en el que lleva desde el año 1996 acumulando experiencias positivas y ganándose la confianza para sus clientes.

El tema que nos ocupa en esta web: la gestión de comunidades… Sigue leyendo

Ante un ocupa en tu vivienda contacta con un abogado

door-1110670_640

La compra-venta de inmuebles está en todo su apogeo actualmente, la mayoría se segunda mano, eso sí. La legislación actual protege mucho al comprador del inmueble, pero siempre y cuando todo salga correctamente o hablemos de casos comunes, cuando nos metemos en problemas “extraños” la cosa cambia. Lo mejor, antes de nada, es consultar con un buen profesional como este despacho de abogados en Santander que consiguió solucionar el problema que os voy a detallar a continuación.

Imaginad que estáis buscando un piso de segunda mano con ascensor y encuentras uno que se adecúa a lo que buscas y entra dentro de tu presupuesto. Vas a verlo y te encaja todo estupendamente en la idea que tenías en la cabeza… Sigue leyendo

Libros para salir de situaciones complicadas

libros de autoayuda

En los últimos años comprar una casa o meterte en un negocio se ha convertido en todo una quimera. Son muchas las noticias de gente que moralmente hundidas han tenido que hacer maniobras a la desesperada. La verdad es que se pasa mal. Por eso, intento aportar mi granito de arena desde la lectura con libros de pedagogía que os servirá para afrontar mejor los problemas. Os voy a recomendar una serie de libros que podéis encontrar en Ediciones Aljibe, y que seguramente os sirva para sacar algo positivo en malas situaciones.

Los que más os pueden servir son los libros recomendados de psicología. Muchas veces, en la mayoría, el problema radica en la cabeza. Es a partir… Sigue leyendo

Comprar activos que te reporten beneficios

silhouettes-816485_640

Llevaba unos meses en paro cuando decidí invertir mis ahorros comprando activos de empresas para poder rentabilizar mi dinero y no verme en la tesitura de necesitar ayuda mientras buscaba un nuevo empleo. Para ello he necesitado en varias ocasiones un informe que sólo los profesionales expertos saben realizar y por ello he confiado en Castellana Detectives para que realizasen el informe de due diligence que necesitaba en cada caso.

La realidad es que a día de hoy los ingresos que he obtenido no sólo me han dado para vivir mientras estaba en paro sino que también he podido ahorrar y quiero compartir con todos vosotros este hecho porque sé que hay gente que lo está pasando realmente mal.

Para… Sigue leyendo

Puertas automáticas: confort y seguridad para el hogar

El mundo de las puertas automáticas ofrece un sinfín de soluciones que pueden contribuir a incrementar en gran medida el confort del hogar, así como su seguridad frente al acceso de terceros. Útiles para sellar el acceso a garajes, fincas, elevadores, etcétera, las puertas automáticas aportan una serie de ventajas que van más allá de la comodidad del control remoto, ya que tan solo suponen una inversión inicial que no tarda en amortizarse. Y es que, a posteriori, su labor de mantenimiento es mínima puesto que las empresas instaladoras acostumbran a incluir en sus servicios una garantía prolongada en el tiempo y su correspondiente asistencia técnica. Por tanto, al cliente solo le queda comprobar que su mando a distancia tiene… Sigue leyendo

Qué debemos buscar a la hora de contratar un administrador

Como venimos contando desde el inicio de nuestro blog, la administración de una comunidad de vecinos o una finca puede parecer a primera vista un tema sencillo que cualquiera con un poco de ganas y tiempo lleve a cabo. A la hora de la verdad, cuando nos enfrentamos a ello, el volumen de incidencias y asuntos que incumbe este ejercicio es tal, que puede terminar sobrepasando a cualquiera que no tenga experiencia y trayectoria en el sector.

Además hoy en día las comunidades de viviendas cuentan cada vez más con un abanico más amplio de zonas comunes y servicios sobre todo relacionados con el ocio (piscinas, jardines, zona recreativa para niños, pistas de padel …) que aumenten considerablemente el trabajo… Sigue leyendo

Diseño y confort para nuestra comunidad

Cada vez es más habitual que las nuevas urbanizaciones y bloques de edificios sean diseñados con espacios abiertos, zonas ajardinadas y salas comunes donde poder celebrar reuniones o incluso eventos privados con previa reserva o autorización. A medida que las comunidades son más lujosas podemos encontrar toda clase de servicios y posibilidades extras que hagan de la vivienda un bien más atractivo y un placer para todos sus inquilinos. Al tiempo que fomentan las zonas comunes y la interacción entre los mismos.

A la hora de amueblar y decorar estos espacios acorde con sus dimensiones, utilidades y estética existe un amplio abanico de posibilidades, precios y lugares a los que poder recurrir. Si desde nuestra comunidad estamos dispuestos a ofrecer… Sigue leyendo

Los mayores en la comunidad de vecinos

Una parte importante de la calidad de vida y la comodidad en una comunidad de propietarios se debe a la relación existente entre sus vecinos. Surgirán problemas, derramas, situaciones difíciles en las que cada uno de los miembros de una comunidad puede tener su propia opinión sobre el asunto.

Mantener el respeto, saber llegar a acuerdos y nombrar portavoces que dirijan las reuniones o sesiones, al tiempo que se encarguen de dirigir y organizar las distintas tareas, obligaciones y papeleos que puedan surgir en las viviendas, es fundamental. Un administrador puede ser una gran ayuda y hacer estas tareas más fáciles y llevaderas, al liberar a los propietarios de un peso importante de sus obligaciones. Pero si lo que se… Sigue leyendo

El número de parejas que acuden a terapia aumenta cada año

IMGP1682

El estrés, la monotonía, la múltiples decepciones que trae la vida consigo mismo y mil granitos de arena más que se van sumando poco a poco hasta hacer la gran montaña que algunos matrimonios ya tienen en sus vidas es lo que provoca la ruptura de miles de parejas anualmente y sólo unas pocas recurren a ayuda profesional para solventar y esquivar este bache.

En el Centro Médico Benviure tienen un departamento demás de 20 profesionales de la salud que ayudarán a superar las dificultades que van surgiendo día a día en la pareja. Se trata del mejor centro médico de Barcelona especializado en terapia de pareja y puede ser la clave para salvar un matrimonio.

Y es que cada… Sigue leyendo