10 diciembre, 2013

Gestionar una comunidad de propietarios no es asunto sencillo. Constantemente surgen dudas de carácter legal, laboral, contratación de servicios y aspectos técnicos que hacen recurrir en numerosas ocasiones a profesionales como abogados o administradores de fincas, cuando esto no es lo deseable por la comunidad por motivos económicos o porque los vecinos desean responsabilizarse de la gestión de su propiedad.

En Cooperación y Ciudadanía te facilitamos el acceso a los documentos legales fundamentales para la gestión de inmuebles, información técnica sobre instalación de ascensores, suministros de agua y energéticos, seguridad, construcción y reformas, contratación de un administrador de fincas y legislación sobre zonas comunes y contratación de personal (conserjes, jardineros, etc.).

Además, resolveremos todas tus dudas sobre cuestiones necesarias y útiles, sobre temas tan recurrentes como las funciones de los cargos de la comunidad y sus límites, consejos en la contratación de seguros, acción contra los vecinos morosos, reparto regular y justo ante las derramas, derechos del propietario ante daños en su vivienda, así como conocimiento de la normativa ante los diversos casos en condiciones de arrendamiento (alquiler), hipotecas, venta y transmisión de propiedad, disponiendo así cualquier información de utilidad a las comunidades de propietarios como a los propietarios particulares de viviendas, sea cual sea su caso.

En Cooperación y Ciudadanía te explicaremos dónde y cómo reclamar los abusos de empresas de suministros, y te aconsejaremos en la contratación de este tipo de servicios, así como las empresas de reformas y construcción más fiables y cercanas a tu localidad.

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